martes, 9 de noviembre de 2010
¡¡¡¡¡LEER!!!!!
Elvira Lindo
domingo, 7 de noviembre de 2010
divagaciones absurdas de un domingo por la mañana
miércoles, 27 de octubre de 2010
sin complejos

Es cierto, a menudo la gente decepciona...
Me lo dijiste aquel verano en que la complicidad entre ambos era inmensa, cuando todavía no nos habíamos hecho daño ninguno de los dos y yo buscaba en tus años lo que alguien de los mios no me supo dar.
Siempre me gusto el fruto maduro, el que cae, el que no necesita faldas en las que dormir...
Me lo dijiste pero no te quise creer, porque yo tenía fe en la raza humana, porque quizás me había contaminado la televisión con tanta hipocresía y mentiras, y yo pensaba que la amistad era tan maravillosa.
Hoy ya ha llovido mucho, tanto que ni tú ni yo somos capaces de cruzarnos sin odiarnos un rato, pero eso no quita que te de la razón.
5 años de convivencia absurda, de poca recompensa o mucha según se mire...
Yo me quedo con vosotras, y contigo evidentemente, pero sabes ya de que hablo.
No me hace falta ahora mismo nada más, sois lo que el destino quiso poner en mi camino aquel primer año de novata universitaria, y por eso os quiero, porque han sido 5 años ininterrupidos, llenos de todo. LLenos de amores fracasados y otros más felices, de salidas hasta el amanecer, de alcohol, de cafés en el mentidero y paseos por la caleta, de apuntes que han rulado como la polvora...
Gracias por haber compartido conmigo estos años, sin vosotras ahora mismo el mundo me parecería más miserable de lo que hoy me parece.
Recordad, aunque yo no soy nadie para hacer el presupuesto de la vida... (esta es buena M.A.J.R) el mundo no es el Edén, de él ya nos echaron hace mucho tiempo...
Merchita
miércoles, 22 de septiembre de 2010
...
Clara señal de devoción es ésa.
Manos de santo el peregrino toca
y con sus manos, el palmero besa.
ROMEO. ¿Labios no tienen santos, y tampoco palmeros?
JULIETA. Para rezar los usa el peregrino.
ROMEO. ¡Oh, santa! Siendo así que truequen quiero
mis manos con mis labios su destino;
que recen, y acceded a lo que imploran.
JULIETA. Inmóvil escucha el santo si suplican.
ROMEO. Pues inmóvil quedad mientras mis labios oran.
Vuestros labios a mí me purifican.
JULIETA. Mis labios ya vuestro pecado ostentan.
ROMEO. ¿Pecado de mis labios? Necesario
es pues que ese pecado me devuelvan.
Besáis con maestría.
martes, 24 de agosto de 2010
Y siempre es lo mismo...

jueves, 1 de julio de 2010
El poder de la Roja

viernes, 25 de junio de 2010
The End

martes, 22 de junio de 2010
Con sabor a más

sábado, 19 de junio de 2010
Si el hombre pudiera decir lo que ama
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero.
Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
LUIS CERNUDA
sábado, 12 de junio de 2010
Mentalmente agotada...
jueves, 27 de mayo de 2010
Desayuno con diamantes...
sábado, 8 de mayo de 2010
Por Alusiones

Me encanta ser tu objetivo, porque ello me hace más fuerte y en mi locura mucho más creída… mira que no haber superado todavía aquella historia… (Aunque…no la hubo ¿no? Más bien la dejé a las puertas, y es que un maromo veinteañero me aporta más, sexualmente, que tú.)
En fin, las vueltas que da la vida, hace poco te dejaron vendido y ahora vuelves buscando cobijo…
Además de que cambiando de tema sin venir a cuento (fruto de mi locura) lo de tener buen gusto creo que no fue lo último que hemos visto, será supongo al necesidad de llenar esos huecos vacíos que has dejado en tu vida al ser tan repudiado…
A mi la mía me sonríe, con mis problemas mis divagaciones y mis locuras… pero al menos yo, no hago trampas, tan solo deshecho lo que no me vale, así, de sopetón…
Agur…
lunes, 26 de abril de 2010
el peligro de idealizar a alguien...

viernes, 23 de abril de 2010
FELIZ DÍA DEL LIBRO

Hoy es el aniversario de dos maestros, uno al que admiro por ser la figura que encarnó todas las virtudes del escritor perfecto, CERVANTES y otro, por haber tocado mi fibra de lectora con apenas unos 15 años, SHAKESPEARE.
os dejo un fragmento del Quijote, y aunque sé que no tengo mucho seguidor por este mundo blogero, me arriesgo :)
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordar-me, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada, o Quesada, que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben; aunque, por conjeturas verosímiles, se deja entender que se llamaba Quejana. Pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso, que eran los más del año, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda. Y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer, y así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva, porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos, donde en muchas partes hallaba escrito: La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura. [...]
Disfruten del día de hoy...
Merche
sábado, 10 de abril de 2010
Falacias...

Pulula a tu alrededor como una mantis religiosa, quiere de nuevo hacerte el amor y rematarte, por si la última vez que se acercó a ti, dejó un atisbo de vida en tu cuerpo.
Pero hoy es diferente, hoy soy yo quién te hace el amor, no es ella, ya no eres su siervo, que espera resignado ser humillado una y otra vez...
Entiende porque me tiembla hasta el alma, me acerco a las sábanas y les susurro que me cubran todo el día o estoy de mal humor y apática las 24 horas de un reloj de arena...
Entiende que también fuí una vez una esclava que abanicaba las ganas de un amo impertinente y sé el riesgo que corres de estar cerca... y no es que no crea en tu palabra, es que no creo en mi.
Dime que no hay barreras más alta e infranqueables que las que os separan a los dos...
Dime que no hay peligro...
Yo, altanera fingida, soy capaz de luchar, abandonar mi ego por defender lo que es mio... porque ya no eres su amante, su amigo, su confesor, ni siquiera su cómplice...
Esto acaba conmigo...
Y tú... ¿porqué no haces nada?
Merchita